Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70134
Título
La fotografía como herramienta en un proyecto de paisajes en Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El estudio del paisaje en educación primaria, por su carácter globalizador e
interdisciplinar, pone en funcionamiento una gran cantidad de habilidades que favorecen el
desarrollo competencial. Si para este estudio hacemos uso de una herramienta que estimula
la creatividad y el pensamiento crítico, es motivadora y, también, desarrolla importantes
capacidades por sí misma, como es la fotografía, estamos generando una amplia gama de
oportunidades para el aprendizaje.
Este trabajo pretende mostrar unas pinceladas de cómo se puede poner en práctica
el estudio del paisaje a través de la utilización de la fotografía como herramienta de
aprendizaje, propiciando el contacto con el entorno cercano, generando conocimiento,
desarrollando destrezas y fomentando valores en el alumnado de educación primaria.
Materias Unesco
6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
6203.08 Fotografía
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Paisaje
Fotografía
Educación primaria
Aprendizaje interdisciplinar
Proyecto
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional