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Título
La incidencia de la formación en la edad adulta en la empleabilidad de los individuos : el caso de España
Año del Documento
2016
Editorial
Fondo de Cultura Económica
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
El trimestre económico, enero-marzo 2016, n. 329, p.149-183.
Resumen
En la actualidad existe un reconocimiento generalizado de que la inversión en formación
inicial genera rendimientos para el individuo y la sociedad. Sin embargo,
poco se sabe de los beneficios económicos de la formación en la edad adulta (adult
learning o lifelong learning). El objetivo de este artículo es estimar el impacto del
aprendizaje (formal o no formal) en la edad adulta sobre la empleabilidad de los individuos
aplicando técnicas de emparejamiento (propensity score matching) a los datos
de la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades
de Aprendizaje (EADA). Los resultados muestran que el aprendizaje no formal tiene
un impacto positivo, tanto para desempleados como para empleados. No obstante,
este impacto no es homogéneo, y se han detectado diferencias significativas por
sexo, edad y nivel de estudios inicial. Otros factores relacionados con la formación,
como quién la financia y el motivo por el cual se realiza, también han mostrado ser
muy significativos.
Materias Unesco
6306 Sociología del Trabajo
5312.04 Educación
53 Ciencias Económicas
Palabras Clave
Formación en edad adulta
Propensity score matching
Capital humano
Evaluación de políticas
ISSN
0041-3011
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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Tamaño:
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Formato:
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