• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70138

    Título
    Introducción del aprendizaje cooperativo en las aulas de educación infantil
    Autor
    Moral del Pozo, Sandra
    Director o Tutor
    Marti González, MaríacarlaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El aprendizaje cooperativo es una metodología activa a disposición de los docentes, que supone un desarrollo integral en el alumnado. A través de este, se consigue que interaccionen, socialicen y colaboren con el resto de sus compañeros. En dicha unidad didáctica, podremos observar los beneficios para los participantes y los responsables del mismo, puesto que mejorarán su autonomía, madurez, disciplina y crecimiento personal y social, gracias a tener experiencias directas con la realidad. Esta unidad didáctica va destinada al alumnado de 1º de Educación Infantil. En ella, el alumnado actuará asumiendo diferentes roles y el docente como guía, fomentando valores y experiencias que les favorezcan para su futuro
     
    Cooperative learning is an active methodology available to teachers, which involves an integral development of students. Through this, they are able to interact, socialise and collaborate with the rest of their classmates. In this didactic unit, we will be able to observe the benefits for the participants and those responsible for it, since they will improve their autonomy, maturity, discipline and personal and social growth, thanks to having direct experiences with reality. This didactic unit is aimed at students in the 1st year of Infant Education. In it, the pupils will act in different roles and the teacher will act as a guide, promoting values and experiences that will help them in their future
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Educación Infantil
    Animales de la granja
    Metodología activa
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70138
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4002.pdf
    Tamaño:
    3.081Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10