• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70139

    Título
    La importancia de las emociones en Educación Infantil: una propuesta didáctica para la primera infancia
    Autor
    Peña Mata, Sharay
    Director o Tutor
    Freitas Ermel, Tatiane DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se abordará el tema de las emociones, incluyendo una clasificación detallada de los distintos tipos existentes. Además, se desarrollarán y explicarán actividades diseñadas para ser implementadas en un aula de Educación Infantil del segundo ciclo. La finalidad de este trabajo es doble. En primer lugar, busca proporcionar un conocimiento sobre las emociones, tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En segundo lugar, pretende desarrollar e implementar actividades específicas que permitan al alumnado comprender y reconocer sus propios sentimientos de manera efectiva, así como las de los demás. Para ello, se van a tener en cuenta las teorías sobre las emociones proporcionadas por autores como Bisquerra, Ekman, Goleman, entre otros, pero, además, es importante destacar que es propuesta está vinculadas a los objetivos y competencias presentes en el currículo de Educación Infantil, planteando y desarrollando actividades a partir de una metodología lúdica y motivadora.
     
    Throughout this Final Degree Project, the topic of emotions will be addressed, including a detailed classification of the different existing types. In addition, several activities designed to be implemented in a second cycle Early Childhood Education classroom will be developed and explained. The purpose of this work is twofold. First, it seeks to provide knowledge about emotions, both from a theoretical and practical perspective. Secondly, it aims to develop and implement specific activities that allow students to understand and recognize their own feelings effectively, as well as those of others. To this end, we will take into account the theories on emotions provided by authors such as Bisquerra, Ekman, Goleman, among others, but it is also important to note that this proposal is linked to the objectives and competencies present in the curriculum of Early Childhood Education, raising and developing activities from a playful and motivating methodology
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4003.pdf
    Tamaño:
    935.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10