• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70190

    Título
    Impacto de las actividades artísticas en el desarrollo socioemocional de los niños en Educación Infantil: Plan de Educación Emocional
    Autor
    Fuente Hernández, María de la
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado explora la importancia del desarrollo socioemocional en la infancia y propone el uso del arte como herramienta educativa para fomentar la autoexpresión, creatividad y empatía. A través de un análisis teórico se destaca cómo las actividades artísticas pueden integrarse en el currículo educativo para promover un desarrollo integral en los niños. Se diseña un Plan de Educación Emocional que incluye formación específica para el personal educativo, adaptaciones contextuales, y el uso de metodologías activas y tecnologías. También sugiere la implicación de la comunidad educativa, así como estrategias de evaluación continua. El objetivo final es formar niños y niñas capaces de afrontar los desafíos del mundo actual mediante un enfoque educativo inclusivo y creativo.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Arte
    Expresiones artísticas
    Autoconcepto
    Autoestima
    Creatividad
    Empatía
    Desarrollo integral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70190
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4017.pdf
    Tamaño:
    625.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10