Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70190
Título
Impacto de las Actividades Artísticas en el Desarrollo Socioemocional de los Niños en Educación Infantil: Plan de Educación Emocional
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado explora la importancia del desarrollo socioemocional en la
infancia y propone el uso del arte como herramienta educativa para fomentar la
autoexpresión, creatividad y empatía. A través de un análisis teórico se destaca cómo las
actividades artísticas pueden integrarse en el currículo educativo para promover un
desarrollo integral en los niños. Se diseña un Plan de Educación Emocional que incluye
formación específica para el personal educativo, adaptaciones contextuales, y el uso de
metodologías activas y tecnologías. También sugiere la implicación de la comunidad
educativa, así como estrategias de evaluación continua. El objetivo final es formar niños
y niñas capaces de afrontar los desafíos del mundo actual mediante un enfoque educativo
inclusivo y creativo.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.06 Evaluación de Alumnos
Palabras Clave
Arte
Expresiones artísticas
Autoconcepto
Autoestima
Creatividad
Empatía
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional