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dc.contributor.authorOrtega Fernández, Eglée
dc.contributor.authorMartín García, Noemí Carmen 
dc.contributor.authorArranz Rodríguez, Inés
dc.date.accessioned2024-09-25T22:22:40Z
dc.date.available2024-09-25T22:22:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista de Comunicación. 22 - 2, pp. 417 - 434es
dc.identifier.issn1684-0933es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70194
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa prensa en papel se ha visto afectada por la aparición de los medios digitales, por la bajada de audiencia, de venta de ejemplares y de ingresos publicitarios. Estos cambios han impactado en su modelo de negocio y perspectivas de futuro, dando si cabe un mayor poder a los ingresos procedentes de la venta de los espacios publicitarios. El objetivo principal de esta investigación es profundizar sobre los cambios que se han producido en los precios de los anuncios publicitarios de la prensa impresa en la última década (2013-2022) y analizar los futuros escenarios comerciales a los que se enfrenta el medio en los próximos años. Para ello, se ha empleado una metodología mixta. La parte cuantitativa se centra en el análisis de los precios de compra de los anuncios, mientras que la parte cualitativa se focaliza en las opiniones de los profesionales del sector que trabajan diariamente en la selección de los emplazamientos publicitarios para las marcas. Los resultados ponen de manifiesto un precio cada vez menor por el espacio publicitario en la prensa impresa, sobre todo en los diarios nacionales, a pesar de un aumento de las tarifas oficiales de los soportes. Asimismo, muestran un escenario comercial centrado en la especialización, la credibilidad y la seriedad del medio frente a la venta masiva de publicidad. Las conclusiones ponen de manifiesto las dificultades de la supervivencia del medio impreso con el sistema de financiación actual, pero les abre una vía para la realización de estrategias comerciales que refuercen las características que lo diferencian del online.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationprensa impresa; medios; publicidad; financiación; soportes; precio; tarifa; anunciantes; diarios.es
dc.titleLa publicidad en la financiación de la prensa en papel: costes y escenarios comercialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.26441/RC22.2-2023-3216es
dc.relation.publisherversionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3216es
dc.identifier.publicationfirstpage417es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage434es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume22es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2227-1465es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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