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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70199

    Título
    La planificación publicitaria de la prensa online: Nativos digitales vs. tradicionales
    Autor
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    Ortega Fernández, Eglee
    Arranz Rodríguez, Inés
    Año del Documento
    2023-02-27
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Estudios sobre el mensaje periodístico. 29 - 1, pp. 143 - 154
    Resumen
    La prensa digital es uno de los medios online que ha experimentado un mayor crecimiento de sus lectores en los últimos años. A pesar de ello, su supervivencia sigue estando condicionada por los anunciantes ya que la publicidad es, a día de hoy, su principal vía de financiación. El objetivo de este estudio es identificar las características de la prensa online como soporte publicitario y analizar las diferencias comerciales que tiene el uso de los periódicos nativos y tradicionales con versión digital como emplazamientos publicitarios. Para ello, se desarrollará una metodología mixta de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados ponen de relieve una cuantificación irreal de las tarifas publicitarias junto con la rentabilidad, credibilidad, seriedad del medio y la afinidad con el público joven como principales ventajas de la prensa online. Las sinergias entre los soportes tradicionales con su versión impresa que facilitan un mayor alcance de la campaña publicitaria es la única diferencia que tienen estas cabeceras frente a las nativas.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad
    Palabras Clave
    Prensa tradicional; prensa digital; comercialización; publicidad; audiencias; planificación de medios; tarifas publicitarias
    ISSN
    1134-1629
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5209/esmp.82662
    Version del Editor
    https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/82662/#:~:text=El%20objetivo%20de%20este%20estudio%20es%20identificar%20las%20caracter%C3%ADsticas%20de
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70199
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    A13 Estudios del Mensaje periodístico.pdf
    Tamaño:
    562.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    La planificación publicitaria de la prensa online: Nativos digitales vs. tradicionales
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