Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70237
Título
Érase una vez, érase dos veces, pasado y presente del cuento infantil: estudio y propuesta de lectura
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un análisis en torno a la evolución
de los cuentos tradicionales enmarcados en la literatura infantil y juvenil a través de la
revisión de reescrituras contemporáneas. Inicialmente, se ha desarrollado un marco
teórico que ofrece una breve evolución histórica de la literatura, abarcando su concepto,
clasificación, funciones y relación con el currículo de Educación Primaria.
Posteriormente se realiza una comparativa de forma y fondo entre los cuentos clásicos y
las reescrituras de la colección "Érase dos veces...". El estudio se sustenta en los datos
recabados a través de encuestas que evidencian la opinión de la comunidad educativa en
torno a la función didáctica de estas narrativas. Esta misión cristaliza en la elaboración de
un corpus y guía de lectura junto a las conclusiones dirigidas a valorar el cumplimiento
de los objetivos planteados.
Materias Unesco
6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Educación Primaria
Literatura infantil
Cuentos clásicos
Reescritura
Coeducación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
Ficheros en el ítem
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)