Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70246
Título
El turista como espectador del arte contemporáneo. Estudio de caso: el Museo Guggenheim
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
El arte contemporáneo y el turismo se han unido generando una nueva tipología de turismo
cultural con gran poder y presencia en la industria turística. El museo de arte contemporáneo
es el gran exponente al alza del conjunto de la industria museística. Esta tipología de museo
ofrece visitas que se ajustan a las nuevas experiencias demandadas por el turista del siglo
XXI y la era digital. El turista se establece como espectador de arte contemporáneo en
grandes casos de éxito como el caso Guggenheim, objeto de este estudio. El Museo
Guggenheim de Bilbao es el centro de la dinamización turística de la ciudad. Este proyecto
supuso un antes y un después en la concepción interna y exterior de la ciudad vasca. Los
valores y conceptos atribuidos al arte contemporáneo permiten generar un motor turístico en
espacios previamente no atractivos. Los museos contemporáneos son símbolos del nuevo
turismo cultural del siglo.
Materias Unesco
6301.07 Sociología del Arte
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Museo Guggenheim
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional