• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • OBJECTS D' APPRENTISSAGE
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • OBJECTS D' APPRENTISSAGE
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70248

    Título
    PID_011_23_24
    Otros títulos
    Memoria final del Proyecto de Innovación Docente Palabra e Imagen: bibliotecas escolares y formación de lectores II
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    et, al.
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. VirtUVa
    Año del Documento
    2024
    Tipología
    Otros
    Résumé
    Tras siete ediciones, la propuesta inicial del PID Palabra e imagen se ha visto consolidada con el reconocimiento del GID Palabra e Imagen. Grupo de Innovación Docente de Didáctica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid (2022); hito importante, y se ha conseguido implicar en el proyecto a numerosos actores de los procesos de enseñanza/aprendizaje en el ámbito de la literatura infantil, como son docentes, alumnos y personal de bibliotecas. La actual convocatoria, que enlaza de manera directa con el anterior proyecto y que se entiende como continuación del mismo, tratará de avanzar en los logros alcanzados en la última edición y cubrir algunas de las necesidades formativas observadas en los Grados de Educación del Campus de Segovia. En concreto, en el ámbito de la educación literaria, la formación de lectores y la gestión de la biblioteca escolar. Entre las novedades presentadas en esta convocatoria y sin dejar de lado otros niveles educativos, se prestará especial atención a la franja educativa de 0 a 6 años. Entre los productos a desarrollar se destacan la creación de una página web colaborativa enfocada a la mediación y formación de lectores, la puesta en marcha del club de lectura #lauvalee y, a partir de la interacción continua con la Biblioteca Pública de Segovia, el diseño de un proyecto de divulgación sobre Antonio Machado a través de una ruta literaria por la ciudad de Segovia. Se mantiene, igualmente, la idea de extender la educación más allá del aula con la puesta en marcha de actividades formativas transversales en los que se impliquen diversos actantes educativos. Se cree en una docencia globalizada y colaborativa en la que participen de manera coordinada distintos departamentos de la Facultad de Educación en primer término y de otros centros en segundo.
    Palabras Clave
    proyecto, innovación, docente, bibliotecas escolares, educación literaria, formación de lectores
    Departamento
    Palabra e Imagen. Grupo de Innovación Docente de Educación Lingüística y Literaria
    Destinatarios
    Alumnos y docentes
    Propietario de los Derechos
    Universidad de Valladolid
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70248
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas [385]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Plantilla Memoria PID_011_23_24.pdf
    Tamaño:
    259.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10