Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70284
Título
El aprendizaje del ingles a través del juego y la psicomotricidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) examina la eficacia del juego y la psicomotricidad en
el aprendizaje del inglés en niños de 5 años en educación infantil. La propuesta se basa en la
integración de metodologías activas que combinan actividades lúdicas y físicas para mejorar la
adquisición del idioma. Los objetivos incluyen evaluar cómo los juegos de vocabulario y rol
contribuyen al aprendizaje de nuevas palabras y construcciones lingüísticas, y examinar cómo el
movimiento facilita la comprensión y el uso del idioma. La implementación de juegos y
actividades psicomotrices proporciona un entorno de aprendizaje dinámico que mejora la
retención y la comprensión del inglés en la etapa de la infancia facilitando un aprendizaje natural
y agradable
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Juego
Psicomotricidad
Aprendizaje del inglés
Metodologías activas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional