Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285
Título
Thinking culture in the classroom: an analysis of strategies for developing thinking skills in english
Otros títulos
Cultura de pensamiento en el aula: análisis de las estrategias para desarrollar habilidades de pensamiento en inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado se centra en analizar los diversos elementos que
conforman una cultura de pensamiento en el aula, especialmente de los diferentes usos
del lenguaje que dan lugar a distintos momentos de pensamiento, ya sea individual, en
grupo o como clase. Esto, a su vez, está relacionado con diversas actividades propuestas
de aula que promueven determinadas habilidades de pensamiento y favorecen la
adquisición de la lengua extranjera inglesa. Se ha llevado a cabo esta propuesta en un
colegio donde se fomenta la cultura de pensamiento a través de una serie de factores. En
conclusión, este estudio examina y establece las claves para el desarrollo de una cultura
de aula que se fundamenta en la adquisición de habilidades de pensamiento mediante
dinámicas, rutinas, técnicas, lenguaje y en relación con las inteligencias múltiples. This final degree project focuses on the analysis of several features that make up
a culture of thinking in the classroom, especially the different uses of language that give
rise to distinct thought moments, whether individual, in group, or whole class. This, in
turn, is related to various proposed classroom activities that promote specific thinking
skills and promote the acquisition of English as a foreign language. The proposal has been
implemented in a school where a Culture of Thinking is encouraged through a series of
factors. In conclusion, this study examines and establishes the keys to developing a
classroom culture based on thinking skills acquisition through dynamics, routines,
techniques, language, and in relation to multiple intelligences.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Cultura de pensamiento
Inteligencias múltiples
Toma de decisiones
Resolución de problemas
Metacognición
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional