• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285

    Título
    Thinking culture in the classroom: an analysis of strategies for developing thinking skills in english
    Otros títulos
    Cultura de pensamiento en el aula: análisis de las estrategias para desarrollar habilidades de pensamiento en inglés
    Autor
    Gredilla Medina, Marina
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado se centra en analizar los diversos elementos que conforman una cultura de pensamiento en el aula, especialmente de los diferentes usos del lenguaje que dan lugar a distintos momentos de pensamiento, ya sea individual, en grupo o como clase. Esto, a su vez, está relacionado con diversas actividades propuestas de aula que promueven determinadas habilidades de pensamiento y favorecen la adquisición de la lengua extranjera inglesa. Se ha llevado a cabo esta propuesta en un colegio donde se fomenta la cultura de pensamiento a través de una serie de factores. En conclusión, este estudio examina y establece las claves para el desarrollo de una cultura de aula que se fundamenta en la adquisición de habilidades de pensamiento mediante dinámicas, rutinas, técnicas, lenguaje y en relación con las inteligencias múltiples.
     
    This final degree project focuses on the analysis of several features that make up a culture of thinking in the classroom, especially the different uses of language that give rise to distinct thought moments, whether individual, in group, or whole class. This, in turn, is related to various proposed classroom activities that promote specific thinking skills and promote the acquisition of English as a foreign language. The proposal has been implemented in a school where a Culture of Thinking is encouraged through a series of factors. In conclusion, this study examines and establishes the keys to developing a classroom culture based on thinking skills acquisition through dynamics, routines, techniques, language, and in relation to multiple intelligences.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Cultura de pensamiento
    Inteligencias múltiples
    Toma de decisiones
    Resolución de problemas
    Metacognición
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4046.pdf
    Tamaño:
    2.044Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10