Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70286
Título
La música de los cortometrajes como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en explorar la intrínseca relación entre la
inteligencia emocional y la música en el contexto del cortometraje. Actualmente, la inteligencia
emocional se ha convertido en un tema de gran relevancia en el ámbito educativo, ya que se
reconoce como una competencia clave para el desarrollo personal y social del alumnado. Por
esta razón, la música se presenta como una herramienta poderosa para trabajar la inteligencia
emocional en el aula, gracias a su capacidad de conectar con las emociones de manera profunda
y significativa.
A partir de esta premisa, se plantea una propuesta didáctica formada por diferentes actividades
en torno a los cortometrajes “One man band”, “Lou” y “Piper”, con el objetivo de desarrollar
la inteligencia emocional en un aula del segundo ciclo de educación infantil a través de la
música de los cortos seleccionados.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Emociones
Inteligencia emocional
Cortometrajes
Música
Propuesta didáctica
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional