• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70290

    Título
    Los cuentos musicales como herramienta pedagógica en el aula de Educación Infantil: una investigación cualitativa
    Autor
    Mayo García, Nelia
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en los cuentos musicales como herramienta para el desarrollo integral del niño y su uso en las aulas de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda de información basándose en diferentes autores sobre los beneficios pedagógicos de los cuentos musicales. A continuación, a través de un enfoque metodológico cualitativo, se ha realizado un cuestionario en el que han participado cuarenta y cinco docentes para recopilar datos sobre la utilización de estos cuentos y la formación que han recibido para su puesta en práctica en el aula. También se han llevado a cabo entrevistas semiestructuradas a una muestra de cuatro docentes para profundizar en los interrogantes. Los resultados muestran que la utilización de los cuentos musicales no es tan común como el uso de la música o los cuentos; la mayoría de los docentes no ha recibido formación sobre este recurso y las metodologías para aplicarlo dentro del aula. Para concluir, se ha desarrollado un blog educativo dedicado a la recopilación y difusión de este recurso, facilitando así el intercambio de experiencias entre los docentes.
    Materias Unesco
    5801.02 Pedagogía Comparada
    6202.02 Análisis Literario
    Palabras Clave
    Cuento musical
    Desarrollo integral
    Recurso pedagógico
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70290
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4031.pdf
    Tamaño:
    1.181Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10