Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70305
Título
Integración de arte, música y motricidad en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo explora cómo el arte, la música y el movimiento pueden integrarse en la
educación infantil para mejorar el desarrollo de los niños. En base a la teoría de las inteligencias
múltiples de Howard Gardner se propone que estas áreas combinadas puedan enriquecer el
aprendizaje y el desarrollo emocional, social y cognitivo de los escolares. A través de
intervenciones prácticas en el aula, se demuestra que estas actividades integradas ayudan a
fomentar la creatividad, mejorar las habilidades motoras y promover la colaboración entre el
alumnado.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
6106.03 Emoción
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Inteligencias múltiples
Howard Gardner
Expresión artística
Expresión Corporal
Expresión Musical
Cooperación
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional