Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70330
Título
La importancia de la escucha en educación infantil: revisión sistemática de la literatura (2010-2023)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La escucha en Educación Musical es un aspecto influyente en el desarrollo de los niños y niñas. Este Trabajo de Fin de Grado trata de examinar cómo se
ha reflejado en la literatura científica el tema de la escucha en Educación Infantil. Se utilizó la herramienta PRISMA 2020 (Preferred Reporting Items for
Systematic Reviews and Meta-Analyzes) a través de la base de datos Dialnet, período de 2010 hasta 2023. Los documentos incluidos fueron un total de
47 y los hallazgos en la literatura permitió fijar diferentes categorías como: escucha e inclusión; escucha y proyectos educativos; la escucha en la
formación del profesorado; escucha y creatividad y finalmente, escucha y currículo de Educación Infantil. Entre las conclusiones se destaca la escasa
formación del profesorado con respecto al tema y la importancia de la escucha para fomentar la creatividad e inclusión
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infanti
Escucha
Educación musical
Revisión sistemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional