Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70334
Título
Segni Mossi: una propuesta didáctica en el aula de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Vivenciar el aprendizaje en la etapa de Educación Infantil es clave para el desarrollo del
alumnado. Por ello, el presente Trabajo Fin de Grado ofrece una propuesta de
intervención centrada en una metodología de innovación educativa Segni Mossi. Tiene su
base en la integración de diferentes formas de expresión y comunicación artística en un
aula de 5º de Educación Infantil.
Para ello, se presenta una fundamentación teórica centrada en la investigación de un
proyecto de innovación educativa basado en la integración artística, musical y corporal
de la propuesta de intervención Segni Mossi.
Posteriormente, se presenta el diseño de la propuesta de intervención, consistente en unas
sesiones enmarcadas dentro del proyecto de aula. Las sesiones están enfocadas para la
producción de un diálogo de interacción entre los lenguajes corporales, emocionales y
gráficos que fomentan la libertad de movimiento y creación del alumnado
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
6203.02 Baile, Coreografía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Segni Mossi
Innovación educativa
Educación infantil
Expresión musical
Expresión plástica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
Fichier(s) constituant ce document
