Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70337
Título
The role of language to design effective techniques for students´ emotional development
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
This Final Degree Project examines the strategies, techniques, methodologies and
resources that facilitate pupils' emotional regulation, which is of educational and
curricular importance. This study is based on direct qualitative field research, which
includes a personal anecdote collected during the practicum in a school in Northern
Ireland, as well as a questionnaire conducted with approximately 60 participants.
The principal objective of this project is to propose effective techniques for the adequate
support of students' emotional regulation. This work acknowledges the necessity for
advancement and growth in the field of emotional intelligence within the education sector.
The results demonstrate that the appropriate utilisation of emotional regulation techniques
has a considerable, positive impact on students' interpersonal and intrapersonal
development. The findings suggest the necessity of further addressing the issue of
emotional self-regulation and management among students, with particular focus on those
who, for various reasons, may require it most. This could potentially lead to
improvements in the mental health and wellbeing of young people and professionals in
the present era. Este Trabajo de Fin de Grado examina las estrategias, técnicas, metodologías y recursos
que facilitan la regulación emocional de los alumnos, de importancia educativa y
curricular. Este estudio se basa en una investigación de campo cualitativa directa, que
incluye una anécdota personal recogida durante el prácticum en un colegio de Irlanda del
Norte, así como un cuestionario realizado a aproximadamente 60 participantes.
El objetivo principal de este proyecto es proponer técnicas eficaces para el apoyo
adecuado de la regulación emocional de los alumnos. Este trabajo reconoce la necesidad
de avanzar y crecer en el campo de la inteligencia emocional dentro del sector educativo.
Los resultados demuestran que la utilización adecuada de técnicas de regulación
emocional tiene un impacto considerable y positivo en el desarrollo interpersonal e
intrapersonal de los estudiantes. Los resultados sugieren la necesidad de seguir abordando
la cuestión de la autorregulación y la gestión emocional entre los estudiantes, con especial
atención a aquellos que, por diversas razones, más lo necesitan. Esto podría conducir
potencialmente a mejoras en la salud mental y el bienestar de los jóvenes y los
profesionales de la época actual.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6104.01 Procesos Cognitivos
Palabras Clave
Emotional regulation
Norther Ireland Primary curriculum
Techniques
Self-regulation
Pupils
Intrapersonal
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional