Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70340
Título
Evolución y análisis formal del cartel de cine de Hollywood desde un enfoque artístico y publicitario (1930-2023)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza un corpus de carteles de cine de la industria cinematográfica de Hollywood (1930-2023) desde una perspectiva estética y seleccionados en base a parámetros como: su popularidad entre el público y su calidad profesional. De este modo, nos hemos centrado en la evolución del diseño del cartel de cine desde sus inicios hasta la actualidad.
Para el análisis, se ha diseñado un instrumento de recogida de datos con aspectos como el género cinematográfico, la paleta de colores, la connotación gráfica, el encuadre, el ángulo de toma, la kinética, el lenguaje no verbal, la jerarquía de los personajes, el estilo de imagen, el texto y la tipografía.
Los resultados del estudio revelan que los carteles han evolucionado de una estética más artística a una más funcional y atractiva para el espectador.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
cartel cinematográfico
Hollywood
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional