Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70346
Título
Seis décadas de Telva. Aproximación a la evolución de la sociedad española a través del análisis de sus portadas.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo, se pretende mostrar el papel fundamental que han tenido las revistas
femeninas en la sociedad española, concretamente en los sectores de moda y belleza,
centrándonos en el estudio de una revista específica, Telva, la segunda revista nacional más
antigua después de Ama, desde su fundación en el año 1963 hasta la actualidad. A través los
distintos análisis, se examinará la evolución de la sociedad española a lo largo de seis
décadas diferentes, utilizando una selección de doce portadas concretas; siendo estas, el
espejo de una sociedad, capturando las inquietudes, necesidades e intereses de la población,
y cerciorando los acontecimientos que la han impulsado su crecimiento y cambio,
transformándola en la sociedad moderna y contemporánea que conocemos a día de hoy.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6307.01 Evolución de las Sociedades
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Telva
Revista femenina
Moda
Departamento
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional