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Título
Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
Año del Documento
2020-05-19
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
El Profesional de la Información. 29 (3), pp. 1 - 12.
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio sobre la existencia de techos de cristal en las agencias publicitarias y departamentos
de publicidad de anunciantes en España; y se cuantifican, mediante análisis de contenido, los responsables
de las campañas galardonadas en los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial 2002-2018. Los resultados
indican mayor presencia femenina en cuentas, planificación y anunciantes, mientras la creatividad sigue bajo dominio
masculino. Subsiste un techo que impide a las féminas ocupar puestos de poder en la industria publicitaria, siendo la
brecha menor en los departamentos publicitarios del anunciante que en las agencias y, dentro de éstas, en cuentas que
en planificación y creación. La principal aportación radica en la obtención diacrónica de datos del contexto español sobre
departamentos distintos del creativo, y en el contexto favorable al cambio que abre la extensión de los movimientos
feministas de la segunda década del siglo XXI.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Palabras Clave
Publicidad; Mujer; Techo de cristal; Eficacia; Igualdad de género; Agencias de publicidad.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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Tamaño:
1.983Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
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