• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70356

    Título
    Expresión musical e interculturalidad en Educación Infantil: diseño de una situación de aprendizaje para el 2º ciclo
    Autor
    Atienza Santiago, María de las Nieves
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado es una investigación sobre cómo se puede trabajar la interculturalidad en un aula de Educación Infantil a través de la educación musical. Previamente se ha elaborado un marco teórico en el que se exponen de manera individual los conceptos de cultura y educación intercultural y su evolución, hasta llegar a cómo se encuentran en nuestra educación actual. Teniendo siempre presente que la música puede ser el conector principal para trabajar de manera eficaz y adecuada la interculturalidad. Se incluye un análisis documental en el que se han extraído cinco categorías: cómo entender y gestionar la diversidad cultural a través de la educación; la utilización de la música como herramienta para fomentar la inclusión y comprensión cultural en el entorno educativo; las estrategias y herramientas utilizadas en la educación musical (canciones, danzas o ritmos) en diferentes contextos culturales; la importancia de un diálogo intercultural y la formación docente. Por último, se plantea una propuesta de situación de aprendizaje poniendo en práctica lo investigado y analizado previamente.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Diversidad cultural
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70356
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4041.pdf
    Tamaño:
    827.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10