Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70357
Título
La musicoterapia en Educación Infantil como herramienta de intervención para niños con necesidades educativas especiales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La música es una herramienta pedagógica con gran valor en la Educación Infantil,
contribuye al desarrollo integral del alumnado y a la creación de un clima de aula positivo
y efectivo para el aprendizaje. La musicoterapia es una disciplina que busca el bienestar
emocional, cognitivo, físico y social y una mejora de la calidad de vida de todos los
individuos, pero sobre todo de aquellos niños y niñas que presentan alguna Necesidad
Educativa Especial. La intervención educativa que se ha puesto en práctica en un aula
real de 3 años se ha basado en la aplicación de las técnicas de musicoterapia a lo largo de
cinco actividades, una por área de desarrollo. A través de esta propuesta destinada a todo
el alumnado, se ha demostrado los beneficios que reúne la musicoterapia y la necesidad
de incluir la música como recurso principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música
Musicoterapia
Educación Infantil
Necesidades educativas especiales
Beneficios
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional