Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70389
Título
Libroterapia y acompañamiento en la etapa de Educación Infantil: taxonomía y estudio bibliográfico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal presentar un catálogo
de libros de literatura infantil que, categorizados en función de las capacidades
emocionales que debe desarrollar el alumnado de Educación Infantil, sirva como guía de
referencia para implementar la práctica de la libroterapia en el aula. La
instrumentalización de la literatura infantil es la etapa 0-6 puede provocar el rechazo de
estos lectores incipientes en etapas educativas posteriores. El estudio cuantitativo
elaborado revela como la libroterapia es una disciplina versátil cuya aplicación en el aula
de Infantil posibilita la iniciación en la práctica lectora, así como la capacitación
emocional habilitada por el intertexto vital.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5701.08 Lenguaje Infantil
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Literatura infantil
Libroterapia
Educación Infantil
Capacidades emocionales
Corpus competencia emocional
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional