• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70389

    Título
    Libroterapia y acompañamiento en la etapa de Educación Infantil: taxonomía y estudio bibliográfico
    Autor
    Izquierdo Marín, Arancha
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal presentar un catálogo de libros de literatura infantil que, categorizados en función de las capacidades emocionales que debe desarrollar el alumnado de Educación Infantil, sirva como guía de referencia para implementar la práctica de la libroterapia en el aula. La instrumentalización de la literatura infantil es la etapa 0-6 puede provocar el rechazo de estos lectores incipientes en etapas educativas posteriores. El estudio cuantitativo elaborado revela como la libroterapia es una disciplina versátil cuya aplicación en el aula de Infantil posibilita la iniciación en la práctica lectora, así como la capacitación emocional habilitada por el intertexto vital.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5701.08 Lenguaje Infantil
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Libroterapia
    Educación Infantil
    Capacidades emocionales
    Corpus competencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70389
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3995.pdfEmbargado hasta: 2034-06-20
    Tamaño:
    8.683Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10