Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70391
Título
El patrocinio deportivo en el fútbol español: LaLiga EA Sport y la Kings League InfoJobs
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
LaLiga EA Sports y la Kings League InfoJobs son dos competiciones de fútbol
profesional españolas que nacen en 1929 y 2022 respectivamente, como un espectáculo deportivo y de entretenimiento para aficionados de todo el mundo. Gracias a su gran proyección tanto nacional como internacional han conseguido que ambas ligas se conviertan en referentes mundiales para el patrocinio en nuestro deporte.
El presente trabajo nos presenta la historia de ambas ligas hasta la actualidad y nos acerca al concepto de patrocinio deportivo, aportándonos pinceladas de la historia de este, así como las diferentes tendencias o los tipos que existen dentro de él. Para ello, se ha empleado una revisión documental basada en fuentes secundarias como artículos académicos o de prensa generalista con el objetivo de explicar de manera más específica los diferentes tipos de patrocinios que componen tanto a la Kings League como a LaLiga; mostrando indicadores como la procedencia de estos patrocinadores en cuestiones como el sector o la nacionalidad de estas.
El trabajo resalta como la Kings League y LaLiga son claros ejemplos para comprender
el funcionamiento de los patrocinios deportivos en nuestro país y su gran alcance en la
sociedad.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
patrocinio
Kings League
Laliga
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Ficheros en el ítem
