• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70391

    Título
    El patrocinio deportivo en el fútbol español: LaLiga EA Sport y la Kings League InfoJobs
    Autor
    Monterrubio Asensio, Rubén
    Director o Tutor
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    LaLiga EA Sports y la Kings League InfoJobs son dos competiciones de fútbol profesional españolas que nacen en 1929 y 2022 respectivamente, como un espectáculo deportivo y de entretenimiento para aficionados de todo el mundo. Gracias a su gran proyección tanto nacional como internacional han conseguido que ambas ligas se conviertan en referentes mundiales para el patrocinio en nuestro deporte. El presente trabajo nos presenta la historia de ambas ligas hasta la actualidad y nos acerca al concepto de patrocinio deportivo, aportándonos pinceladas de la historia de este, así como las diferentes tendencias o los tipos que existen dentro de él. Para ello, se ha empleado una revisión documental basada en fuentes secundarias como artículos académicos o de prensa generalista con el objetivo de explicar de manera más específica los diferentes tipos de patrocinios que componen tanto a la Kings League como a LaLiga; mostrando indicadores como la procedencia de estos patrocinadores en cuestiones como el sector o la nacionalidad de estas. El trabajo resalta como la Kings League y LaLiga son claros ejemplos para comprender el funcionamiento de los patrocinios deportivos en nuestro país y su gran alcance en la sociedad.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    patrocinio
    Kings League
    Laliga
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70391
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2470.pdf
    Tamaño:
    1.379Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10