Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70392
Título
Concepción, creación, distribución y promoción de un álbum musical: desde la idea hasta la escucha
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
“Toto, me parece que esto no es Kansas”, exclama una sorprendida y asustada Dorothy al inicio
de la película El Mago de Oz. Esta frase marca el inicio de una aventura en un mundo fantástico
y desconocido, pero también podría simbolizar el poder transformador de la creación artística.
Al igual que Dorothy, este trabajo de fin de grado (TFG), emprende un viaje creativo que nos
transporta a nuevos universos a través de la música. El proyecto se centra en la creación integral
de un álbum musical conceptual, buscando demostrar cómo la publicidad y la música están
estrechamente conectadas y aplicando las herramientas publicitarias aprendidas durante la
carrera en un contexto musical. El proyecto es un viaje cronológico que integra canciones,
diseño visual y estrategia de promoción para dar vida a una idea original desde su concepción
hasta su lanzamiento final al consumidor. Como Dorothy, que se embarca en una aventura
inolvidable, este proyecto representa mi viaje personal en la exploración de la creatividad y la
comunicación, entrelazando la música y las historias y dando lugar a un producto con
personalidad propia.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6302.03 Diseño de Investigación Social
Palabras Clave
Álbum conceptual
Publicidad
Diseño
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional