Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70398
Título
La revolución del pódcast: Estudio y análisis de su auge en España y Europa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El crecimiento del pódcast destaca su relevancia como medio digital. Es una
herramienta innovadora que ofrece flexibilidad y personalización, superando las
limitaciones de la radio tradicional. En España y Europa, el auge del pódcast ha
sido impulsado por el aumento de dispositivos móviles y plataformas como
iVoox, Spotify, Podimo o YouTube. El perfil del oyente es diverso, con una fuerte
presencia de adultos jóvenes que prefieren consumir pódcasts desde sus
dispositivos móviles. La investigación resalta el incremento en la producción y
consumo de pódcasts, con géneros populares de manera global como el true
crime o el entretenimiento. Las redes sociales como TikTok e Instagram han
transformado la promoción de pódcasts. Además, el pódcast se ha convertido
en un medio novedoso donde los anunciantes pueden incluir sus anuncios de
una manera más cercana con sus consumidores.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
pódcast
plataformas de difusión
Redes Sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional