Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70401
Título
La Publicidad como Reflejo Cultural: Diferencias entre España y Países Bajos (1945-2000)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en publicidad y relaciones públicas
Resumen
El tema trata la diferente evolución que han tenido España y PB en
cuanto a economía, cultura y sociedad se refiere desde el siglo XX hasta el día de hoy y
que tiene su reflejo y determina un valor diferencial en la publicidad y los diferentes
aspectos que nos separan. Económicamente PB es un país más avanzado, con una renta
per cápita media bastante mayor que la española, 2.855€ y por 1.401,54€ de España
(Instituto Nacional de Estadística. (2020). Encuesta de Estructura Salarial 2019.) esa gran
diferencia de nivel de vida permite, globalmente, no sólo destinar mayor dinero a
publicidad, sino que constituye un ciclo económico mucho más potente y sostenible, lo
que se puede apreciar perfectamente en muchos ámbitos de la publicidad de PB.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6301.02 Relaciones Culturales
Palabras Clave
Publicidad
Evolución
Cultura
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional