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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70403

    Título
    Creación y evolución de la marca personal de influencers en el entorno digital. Casos concretos
    Autor
    Berges Marqués, Ángela
    Director o Tutor
    Martín Casado, Teresa GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    La creación de la Marca Personal de los influencers en el entorno digital y la evolución de su creatividad desde sus inicios hasta la actualidad. Con el auge de las redes sociales, las marcas buscan nuevas maneras de comunicar y promocionar sus productos y/o servicios y para ello recurren a los perfiles de influencers ya que, estos usuarios de gran influencia dentro de redes sociales son capaces de crear un impacto sobre una marca en la mente de un gran número de consumidores de una forma casi inmediata. Así pues, las marcas han creado un nuevo fenómeno denominado marketing de influencers con el que han logrado convertir al influencer en un medio de comunicación que posee gran capacidad de segmentación feedback, credibilidad e influencia entre su público objetivo. El trabajar y colaborar con diferentes marcas les ayuda además a crear y solidificar su propia marca personal. Esta, dota al perfil de credibilidad, lo caracteriza y le ayuda a encontrar su hueco dentro del mundo de las redes sociales. Existen casos en los que la marca personal adopta una personalidad tan fuerte que evoluciona de alguna manera en un proyecto profesional del influencer y es aquí donde reside el aporte diferencial del presente trabajo ya que, en él, investigaremos tres casos prácticos en el que, la marca personal ha crecido y evolucionado su creatividad de tal manera que ha dado pie a la creación de una marca profesional que refleja todos aquellos, talentos, pasiones, características, etc. del influencer que ha manifestado a través de su marca personal.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Engagement
    Marca Personal
    Influencer
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70403
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 2428.pdf
    Tamaño:
    2.614Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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