Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70404
Título
Propuesta para potenciar el aprendizaje cooperativo en Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología que debería aplicarse más en los
colegios, ya que ayuda al alumnado a obtener aprendizajes más significativos de manera
motivadora ya que se encuentran en continua relación con sus iguales. También fomenta la
interacción de los alumnos a la vez que coopera en la formación de diferentes valores y
habilidades sociales que les serán útiles para su futuro como seres sociales.
En este trabajo de fin de grado se pretende mostrar en qué consiste esta metodología,
las ventajas que aporta al alumnado, sus características y diferentes técnicas usadas en ella.
Así mismo, se expondrá una propuesta de actividades en relación con los Juegos Olímpicos,
los deportes y la alimentación saludable destinada al 2º curso del 2º ciclo de Educación
Infantil.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Metodología
Educación Infantil
Juegos olímpicos
Deportes
Alimentación saludable
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional