Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70411
Título
Prácticas de meditación y mindfulness en la educación social : percepciones, contextos y desafíos desde la experiencia profesional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado alberga un estudio sobre los usos y aplicaciones de
las técnicas de meditación y mindfulness desde la Educación Social. Estas técnicas
resultan favorables para garantizar una vida de bienestar y felicidad en las personas que
lo practican. En esta investigación se expone el valor y beneficio de estos métodos
empleados en múltiples colectivos. De modo que, se presentan evidencias positivas en
los usuarios que hacen uso de estas prácticas mentales mejorando su situación, a través
de un cambio en su sintomatología y/o su paradigma personal.
Para obtener estos resultados se ha llevado a cabo una investigación cualitativa
que se ha materializado en entrevistas semi-estructuradas dirigidas a educadores
sociales con conocimientos en estas prácticas. Y que han contestado en base a sus
experiencias como profesionales combinando ambos campos
Materias Unesco
6106.07 Procesos Mentales
Palabras Clave
Atención
Consciencia
Presente
Meditación
Mindfulness
Educación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional