• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Identidad e Intercambios Artísticos. De la Edad Media Al Mundo Contemporáneo (IDINTAR)
    • IDINTAR - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Identidad e Intercambios Artísticos. De la Edad Media Al Mundo Contemporáneo (IDINTAR)
    • IDINTAR - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70427

    Título
    Reflexiones y ejercicios estéticos en torno a la visualización y dinamización de fotografías: la creación de recuerdos visuales a partir de imágenes fotográficas Reflections and aesthetic exercises around the visualisation and dynamisation of photographs: creating visual memories from photographic images
    Autor
    Cano de Gardoqui García, José LuisAutoridad UVA
    Domínguez Burrieza, Francisco JavierAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Revistas UMA
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía. nº 25 (2022) | | E-ISSN: 2172-0150, pp. 177-192
    Resumen
    Resumen: Partiendo de la idea, largamente discutida y elaborada en el ámbito de las Teorías de la Fotografía y de la Cinematografía, caso de Siegfried Kracauer, Edgar Morin, Roland Barthes y otros autores –así también de algunas experiencias realizadas por la directora Agnès Varda–, de que la imagen fotográfica supone un puente entre la realidad objetiva y el mundo subjetivo, se plantea y lleva cabo una secuencia de experimentos prácticos con relación a la lectura, observación y dinamización de algunas fotografías de autor, mediante la aplicación de diversos dispositivos mentales y técnicos –cámaras de teléfonos inteligentes–, cuyos resultados arrojan interesantes datos acerca del surgimiento de nuevas interpretaciones personales y narrativas, más allá de la realidad captada objetiva y mecánicamente por la cámara. Estos resultados asumen la forma de diversas piezas audiovisuales, de las que aquí se incorpora una de ellas, que constituyen en sí mismas nuevas creaciones, nuevas actitudes estéticas en relación, pero también al margen de la obra primigenia. Abstract: We start from the idea that the photographic image connects objective reality and the subjective world. This idea has been extensively elaborated in the field of the Theories of Photography and Cinematography, such as Siegfried Kracauer, Edgar Morin, Roland Barthes and other authors, as well as in some of the experiences of the film director Agnès Varda. Thus, through the application of various mental and technical devices – smartphone cameras– we proposed and carried out a sequence of practical experiments in relation to the reading, observation and dynamisation of some of the author's photographs. The results yield interesting insights into the emergence of new personal and narrative interpretations, beyond the reality captured objectively and mechanically by the camera. These results take the form of various audiovisual pieces, one of which is included here. The latter constitute in themselves new creations and aesthetic attitudes which, despite being related, are situated on the margins of the original work. Palabras clave: Imágenes fotográficas; interpretación y lectura visual; dinamización; productos audiovisuales; objetividad y subjetividad; recuerdos visuales. Keywords: Photographic Images; Interpretation and Visual Reading; Dynamisation; Audiovisual Products; Objectivity and Subjectivity; Visual Memories.
    Materias (normalizadas)
    Cine y Fotografía
    ISSN
    2172-0150
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.24310/Fotocinema.2022.vi25
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70427
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IDINTAR - Artículos de revista [49]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Reflexiones_y_ejercicios_esteticos_en_to.pdf
    Tamaño:
    2.895Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10