• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7044

    Título
    La influencia de los factores familiares en el rendimiento académico
    Autor
    Rodríguez Mata, Estefanía
    Director o Tutor
    Sánchez Galán, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Resumen
    En el siguiente documento se desarrollan los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos; estructura familiar, clima familiar, nivel cultural de la familia y nivel socioeconómico familiar. Posteriormente, se muestran y analizan los resultados que se han publicado en los informes españoles de la PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study), PISA (Program for International Student Assessment) y “La Evaluación General de Diagnóstico” sobre la influencia en el rendimiento académico de diferentes variables: la situación económica del hogar, la situación laboral de los padres, nivel de profesión de los padres, nivel de estudios de los padres, recursos en casa para el estudio, número de libros en casa y núcleos de convivencia. Finalmente, con el objetivo de comprobar si la coyuntura económica en la que estamos inmersos puede tener consecuencias en el rendimiento académico de los alumnos se realizará un análisis sobre los posibles efectos de la crisis económica en la estructura familiar, en el clima familiar y en los presupuestos destinados a Educación.
    Materias (normalizadas)
    Rendimiento académico
    Familia y escuela
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7044
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G643.pdf
    Tamaño:
    1.163Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10