Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70451
Título
Desarrollo de un programa emocional y su impacto positivo en la socialización en un aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar un estudio de
investigación que responda a un desafío inherente al sistema educativo: La escasa habilidad del
alumnado en el ámbito de gestión emocional. Partiendo de esta necesidad, se implementa un
programa emocional combinando el uso de la lengua materna e inglesa diseñado para fortalecer
las habilidades emocionales y sociales de los sujetos.
El eje de investigación de este TFG es la repercusión que tiene la educación emocional
en la socialización de los niños y niñas. En la actualidad, la comunidad educativa aboga por un
enfoque holístico que fomente y promueva el desarrollo integral de los estudiantes,
focalizándose en problemáticas sociales. Uno de los más relevantes es la salud mental de los
alumnos en su infancia y escolarización.
En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un
aula de 3º de Educación Infantil, se analizan los resultados de un programa emocional, que,
respaldado con teorías actuales y autores de renombre, repercutirá positivamente en la
socialización de los alumnos.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Educación emocional
Socialización
Método Reggio Emilia
Aprendizaje basado en proyectos
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional