• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70494

    Título
    Atlas de la estética almodovariana. La influencia de Pedro Almodóvar en la publicidad contemporánea española.
    Autor
    Cruz Calles, Ángela de la
    Director o Tutor
    San Pablo Moreno, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Pedro Almodóvar es, junto a Luis Buñuel, el cineasta más relevante del cine español. Sus piezas han destacado por sus narrativas, pero han marcado al espectador a través de su estética. Su imagen ha creado una mirada y resonancia visual, generando unos significados visuales concretos que configuran lo denominado aquí como estética almodovariana. La amplitud y extensión de su atlas visual ha generado un sentimiento de pertenencia e identidad para todo aquel que se sienta atraído por su imagen. Pedro Almodóvar y su obra se ha expandido más allá del cine y ha cautivado a otras disciplinas artísticas y creativas. El cine ha nutrido en muchas ocasiones a la creación de piezas publicitarias. En el caso concreto de este cineasta español, su estética y su visión han derivado en una forma de creación que aporta sentimientos y valores concretos. Así pues, las referencias a Pedro Almodóvar en creaciones publicitarias (u otras) se realizan desde una significación subjetiva que deriva en un todo: el Atlas de la estética almodovariana.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Resonancia visual
    Identidad visual
    Almodovar, Pedro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70494
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2353.pdf
    Tamaño:
    11.56Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10