• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70502

    Título
    El arte callejero como medio de comunicación
    Autor
    Arbeloa Pérez, Olaia
    Director o Tutor
    Ortega Muñoz, Víctor José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Este trabajo surge de la idea de explicar la relación de dos mundos que significan mucho para mí, como son el de la comunicación y el del arte callejero. Desde siempre, me ha interesado el arte en todas sus formas, desde las artes plásticas hasta las artes escénicas, de hecho, en su momento estuve dudando si entrar a un bachillerato de artes tanto de unas como otras, pero finalmente me decanté por el bachillerato de ciencias sociales para seguir el camino de la comunicación y la publicidad, pero no por ello dejó de interesarme el tema del arte. Sobre todo, el Street art siempre me ha resultado especialmente atractivo por el lienzo en blanco que suponen las calles y paredes de las ciudades, es decir, hay grafiteros que tienen el poder de convertir una simple calle en una verdadera obra de arte, dándoles luz e iluminándola con dibujos y colores. Cierto es, que no todos los grafitis alcanzan la categoría de obras de arte y que habrá lugares en los que estas pinturas estropeen la estética de la calle o el barrio, pero a pesar de eso, sigo pensando que los artistas urbanos deben tener la posibilidad de trabajar con las calles, darles el sentido y la temática que anhelen expresar y conseguir que el resto de la gente vea ese arte, consciente o inconscientemente. Además, el arte callejero, al ser tan visual y estar expuesto en zonas tan concurridas, tiene la capacidad para usarse como herramienta de protesta. Funcionaría, así como un medio de comunicación que consigue tener un gran alcance e impacto si se usa de manera correcta.
    Materias Unesco
    6301.07 Sociología del Arte
    6308 Comunicaciones Sociales
    Palabras Clave
    Arte callejero
    Medio de comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70502
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2340.pdf
    Tamaño:
    1.794Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10