Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70529
Título
Patrocinio deportivo y Rafa Nadal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Para tener un contexto lo más amplio y acertado posible sobre el inicio de los patrocinios
publicitarios de marcas sobre deportistas, debemos comenzar indagando sobre el origen
etimológico de la palabra “patrocinio”. La cual proviene del latín “patrocinuim”, cuyo
significado es el de (apoyo financiero, defensa).
Posteriormente y remontándonos a su uso en la antigua Grecia, su significado literal era el de “bajo protección de alguien”, y se utilizaba para referirse al apoyo o financiación de una persona con alto poder adquisitivo habitualmente, a cambio generalmente de una actividad publicitaria.
En cuanto al patrocinio de deportistas, ya desde la antigua Grecia y Roma se concebía la figura del deportista como celebridad valorada y respetada por sus logros profesionales y por la representación de diferentes valores cuyas connotaciones eran positivas para la sociedad de la época.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
patrocinio deportivo
Rafa Nadal
marca deportiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional