• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551

    Título
    ¿Cómo se construyen los docentes? Investigación etnográfica sobre la construcción de la identidad profesional y docente
    Autor
    Montes Diez, Rosa Iluminada
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Máster pretende profundizar en la formación de los docentes, más concretamente se centra en la necesaria transición entre la formación inicial y el ejercicio de esa profesión. Tras una revisión bibliográfica que avala la etnografía escolar como metodología acorde para profundizar en construcción de la identidad docente, se realiza una investigación etnográfica que utiliza las historias de vida como hilo conductor. Es una investigación cualitativa basada en una entrevista en profundidad a una profesora de la especialidad de intervención sociocomunitaria del máster de secundaria, como técnica de recolección de información. Finalmente, se analizan los procesos de construcción de la identidad docente, estilo docente y metodología desde las dimensiones establecidas para el análisis de la entrevista en profundidad.
    Materias Unesco
    5202.01 Metodología de Investigación
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Etnografía
    Historia de vida
    Identidad profesional docente
    Investigación cualitativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L718.pdf
    Tamaño:
    663.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10