Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70553
Título
La importancia de la comunicación de la moda streetwear. Análisis del caso de éxito Nude Project
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el contexto actual de la industria de la moda, la comunicación se ha convertido en un
pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. Este documento se centra en
analizar cómo una comunicación bien pensada y estructurada puede ser la clave para
triunfar en el sector, tomando como estudio de caso a Nude Project, una marca que ha
sabido posicionarse exitosamente en el competitivo mercado del streetwear. La elección
de este tema responde a la necesidad de comprender y documentar las estrategias de
comunicación que permiten a las marcas emergentes no solo sobrevivir sino prosperar en
un entorno dominado por gigantes de la moda.
Los objetivos de este estudio son diversos. En primer lugar, se pretende entender la
importancia de una buena comunicación en el contexto actual y en el auge de las redes
sociales, especialmente en este sector tan específico. Se busca, además, identificar y
analizar las estrategias de comunicación utilizadas por Nude Project para alcanzar su
actual posición en el mercado. En tercer lugar, se pretende evaluar la efectividad de estas
estrategias en términos de alcance, engagement y conversión. Finalmente, el estudio tiene
como objetivo demostrar cómo dos emprendedores con una idea y mucha ilusión,
consiguieron hacer realidad un sueño y, además, monetizarlo. Todo ello gracias a el uso
que hicieron de la comunicación, inspirando así a otras marcas emergentes en el sector de
la moda.
Para alcanzar estos objetivos, se ha diseñado una metodología que consiste en primer
lugar, en una revisión bibliográfica sobre la comunicación en la moda y el fenómeno del
streetwear, para así contextualizar el caso de Nude Project. En segundo lugar, se realiza
un análisis de contenido de las principales plataformas de comunicación de la marca,
incluyendo su página web y redes sociales, para identificar los mensajes clave, las
estrategias utilizadas, los datos de interacción en redes sociales, el aumento de seguidores
tras llevar a cabo ciertas campañas, el crecimiento exponencial de engagement, las ventas
y el tráfico web. Además, se hará una entrevista a una microinfluencer, experta en
comunicación y marketing de moda, que asistió a un evento de la marca, para obtener una
perspectiva más detallada y contextualizada.
Este enfoque metodológico permitirá no solo entender las estrategias específicas de Nude
Project, sino también extraer lecciones aplicables a un espectro más amplio de marcas en
la industria de la moda. Esta metodología asegura una comprensión holística del impacto de la comunicación en el éxito de una marca, proporcionando insights valiosos para
académicos y profesionales del marketing y la moda
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Comunicación
Moda
Streetwear
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional