Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70564
Título
Estudio de la empresa Google y de su plan de comunicación interna actual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
A la hora de establecer cualquier plan de actividad laboral es importante contar con un
apartado que refleje la responsabilidad social de la empresa, definiendo las soluciones,
mejoras, ayudas y apoyo social para comercializar sus productos y servicios de forma
sostenible y que les proporcione una ventaja competitiva frente a otras organizaciones del
sector. Por ello es importante que la comunicación interna de la empresa muestre una
cultura, comunicación e imagen responsable socialmente integrándose dentro de la
organización como una pieza más del engranaje laboral.
Hoy en día, la comunicación interna tiene un papel fundamental en la cohesión y armonía
de los componentes del mercado laboral, siendo importantísimo el papel que juegan las
nuevas tecnologías en este ámbito, ya que su utilización, es clave en la transmisión de
información y cultura corporativa empresarial y son las que permiten la regulación y
equilibrio ante las informaciones maliciosas e incertidumbres generadas dentro y fuera
de la empresa.
En cuanto al objetivo de estudio de este trabajo, se muestra un análisis exhaustivo de las
estrategias y objetivos que posee Google en su comunicación interna, con el propósito de
comprender cómo se organizan los recursos que posee la empresa en beneficio de sus
empleados y cómo éstos pueden contribuir a la integración en sus equipos de trabajo, en
la creación de un buen clima laboral y un ambiente de trabajo positivo, mejorando la
relación de la empresa con los empleados, lo que repercute en un beneficio laboral y
social.
El interés de este estudio radica en analizar el éxito de su plan de comunicación interna y
determinar cuál es la ventaja competitiva que poseen en el mercado laboral frente a otras
empresas.
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Google
Comunicación interna
Empresas Tecnológicas
Motivación empresarial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional