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Título
El efecto de la comunicación emocional persuasiva en la marca ALDI
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado consta de una investigación y análisis sobre las técnicas
de persuasión que pueden ser aplicadas en marketing y publicidad para crear imagen de
marca, e inducir comportamientos de compra en los consumidores. En este trabajo se
explora cómo algunas disciplinas de neurociencia y psicología cognitiva son combinadas
con la publicidad y el marketing, para lograr los objetivos de las marcas en el mercado.
Los componentes emocionales que se le atribuyen a las marcas o a los productos sirven
como poderosa herramienta para crear una comunicación persuasiva eficaz.
A lo largo de este documento, se explican los diversos métodos que pueden ser aplicados
para lograrlo, y cómo la marca de supermercados ALDI las ha puesto en práctica. Se
explicará la manera en que ésta recurre a la pragmática y la semiótica para desarrollar
su narrativa, y así, ejercer una influencia emocional y psicológica en el consumidor. El
estudio se centra en el efecto de la comunicación emocional persuasiva, como marketing
emocional, de la marca ALDI, en el público al que se dirige, y en cómo actúa para dirigirse
a él de la manera más efectiva posible
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114 Psicología Social
Palabras Clave
ALDI
Neurociencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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