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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70626

    Título
    El efecto de la comunicación emocional persuasiva en la marca ALDI
    Autor
    San José Fernández, Silvia
    Director o Tutor
    Martínez González, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado consta de una investigación y análisis sobre las técnicas de persuasión que pueden ser aplicadas en marketing y publicidad para crear imagen de marca, e inducir comportamientos de compra en los consumidores. En este trabajo se explora cómo algunas disciplinas de neurociencia y psicología cognitiva son combinadas con la publicidad y el marketing, para lograr los objetivos de las marcas en el mercado. Los componentes emocionales que se le atribuyen a las marcas o a los productos sirven como poderosa herramienta para crear una comunicación persuasiva eficaz. A lo largo de este documento, se explican los diversos métodos que pueden ser aplicados para lograrlo, y cómo la marca de supermercados ALDI las ha puesto en práctica. Se explicará la manera en que ésta recurre a la pragmática y la semiótica para desarrollar su narrativa, y así, ejercer una influencia emocional y psicológica en el consumidor. El estudio se centra en el efecto de la comunicación emocional persuasiva, como marketing emocional, de la marca ALDI, en el público al que se dirige, y en cómo actúa para dirigirse a él de la manera más efectiva posible
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114 Psicología Social
    Palabras Clave
    ALDI
    Neurociencia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70626
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Nombre:
    TFG-N. 2404.pdf
    Tamaño:
    1.258Mb
    Formato:
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