dc.contributor.advisor | Martín García, Noemí Carmen | es |
dc.contributor.author | Sánchez García, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T08:22:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T08:22:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70631 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo final de grado se desarrolla una campaña publicitaria dirigida a un
público específico: individuos mayores de 35 años, de clase social media-alta, con una
segunda vivienda en propiedad. La campaña ha sido planificada utilizando los medios
más consumidos por este target durante el año 2023, que son internet, televisión y medios
exteriores.
El proyecto comienza con un análisis detallado del consumo de medios en España,
resaltando las tendencias de audiencia y el comportamiento del target dado por el
anunciante. A partir de este análisis, se define una estrategia de medios que incluye la
selección de soportes específicos dentro de cada medio y la distribución del presupuesto
asignado.
La planificación del periodo de la campaña es determinada por la empresa anunciante,
Orange España, mientras que las recomendaciones de inversión la he basado teniendo en
cuenta los datos de inversión publicitaria y el comportamiento de la competencia en el
sector de telecomunicaciones. Para garantizar la efectividad de la campaña, se propone
una combinación de acciones de "Branded Content" en televisión, colaboraciones con
influencers en redes sociales y publicidad exterior en vallas publicitarias y metros de las
principales ciudades españolas.
La evaluación preliminar de la campaña tiene como objetivo asegurar que se cumplan los
objetivos de cobertura y notoriedad establecidos por el cliente. Además, realice un plan
de negociación y ajuste al plan de rentabilidad con el objetivo de optimizar la inversión
publicitaria y maximizar el retorno sobre la inversión. Este proyecto acaba con una
preevaluación de los resultados esperados y recomendaciones para futuras campañas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Orange | es |
dc.subject.classification | Campañas publicitarias | es |
dc.title | Campaña publicitaria para la marca Orange | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |