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Título
El papel de la publicidad en la batalla contra el estigma hacia las personas con VIH: análisis de caso.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Desde 1981, cuando se identificó por primera vez el Virus de la Inmunodeficiencia
Humana (VIH) en humanos, los avances médicos para mitigar y mejorar la vida de
quienes conviven con este virus han sido notables. Gracias a los fármacos, la salud de
millones de personas ha experimentado una gran mejora. Sin embargo, hay algo contra lo
que siguen luchando diariamente: el estigma.
A lo largo de estas cuatro décadas, la publicidad ha desempeñado un papel crucial en la
prevención del contagio de esta enfermedad en todo el mundo. No obstante, como
veremos más adelante, no ha sido igualmente efectiva en la lucha contra el estigma y la
discriminación. Por tanto, es fundamental desarrollar campañas que tengan como objetivo
principal combatir estas barreras sociales.
En este trabajo analizaré diversas campañas publicitarias que se enfocan tanto en la
prevención como en eliminar el estigma del VIH. Además, realizaré un análisis de caso
de una campaña en la que tuve el privilegio de participar de primera mano: El
Apartamento de Daniel.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114 Psicología Social
Palabras Clave
VIH y publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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