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Título
La Industria Cinematográfica en el Desarrollo de las Marcas
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Desde que el cine surgió en los albores del siglo XX, la publicidad, de una
forma u otra, ha ido a la par con él, pero es desde la década de 1980 cuando se vincula
muy estrechamente con el Séptimo Arte. Esta conexión es tal que los intérpretes y
estrellas de la gran pantalla quedan impregnados en la imaginación colectiva a través
de las piezas publicitarias en las que han sido protagonistas.
Por otro lado, las trayectorias de algunos de los cineastas o directores más
emblemáticos, como queramos llamarlos, en la historia del cine contemporáneo, no se
entenderían sin su contribución a la creación de grandes historias en los cortos
periodos de tiempo que requiere una publicidad.
Profundizaremos sobre cómo la publicidad ha utilizado algunas películas, ya
convertidas en iconos pop, para fortalecer y establecer una diferencia con sus
competidores. Asimismo, estableceremos cómo la publicidad ha utilizado algunas
películas, ya convertidas en iconos pop, para fortalecer y establecer la diferencia con
sus competidores.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5506.02 Historia del Arte
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Historia del cine
Comunicación
Icono
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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