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Título
El menor como destinatario de diferentes productos y medios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En términos generales, el menor de edad supone un destacado agente para la sociedad
de consumo. Es tan importante la función que desempeña, que cada vez resulta más
habitual su presencia en el mercado de bienes y servicios y también, su participación a
la hora de influenciar a padres o tutores. Todo esto, ha llevado a considerar más
habituales las campañas publicitarias que se dirigen al menor y, en consecuencia, que
las técnicas de persuasión utilizadas sean más específicas ya que no podemos olvidar
que los menores están en una etapa de desarrollo y construcción de su personalidad
en la que aún no tienen formada una opinión firme sobre los productos o servicios, lo
que les pone en una situación de vulnerabilidad ante las acciones de marketing.
Las principales características que destacan del menor, son que hoy en día son grandes
consumidores de bienes y diversos servicios y forman parte de una gran cuota del
mercado, y es por ello, que las empresas, con el objetivo de persuadir y vender las
necesidades del cliente, han desarrollado unas técnicas de marketing
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
Palabras Clave
Consumidor
Publicidad
Menor de edad
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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