• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70659

    Título
    Las artes como medio de transformación social y educativo. Experiencias en museos de arte contemporáneo vinculadas con la educación formal en Secundaria
    Autor
    Rodríguez García, Eva
    Director o Tutor
    Antón Sierra, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Las demandas y los desafíos sociales tienen un impacto significativo en el entorno escolar y es misión de este identificarlos y abordarlos, creando ambientes posibilitadores que permitan a la comunidad educativa realizar procesos de enseñanza/aprendizaje seguros, innovadores y estimulantes. El Arte puede ser una herramienta potente, que se adapta a las distintas necesidades y contextos, tanto en el campo educativo como en el social, para promover el aprendizaje, la creatividad, sensibilizar sobre temas transversales y promover el cambio positivo en la sociedad. Es de gran importancia impulsar iniciativas artísticas que participen en el desarrollo personal y colectivo de los sujetos. En el presente Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) se recopilan una serie de experiencias que relacionan educación formal, Arte y Comunidad, centrándose en la etapa de la Educación Secundaria que resulta impulsada y enriquecida por el Arte proveniente de ámbitos de la educación no formal.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6301.07 Sociología del Arte
    Palabras Clave
    Educación formal
    Educación no formal
    Arte Contemporáneo
    Museos
    Sociedad y comunidad
    Educación Secundaria
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70659
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-L719.pdf
    Tamaño:
    1.565Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10