Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70666
Título
Trastornos de conducta alimentaria (TCA) en las adolescentes influenciados por las RRSS y la publicidad. Tipos, consecuencias y testimonios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo se ha realizado una investigación acerca de la presencia de los trastornos de
conducta alimentaria (TCA) en adolescentes, promovidos por ciertas prácticas presentes en
redes sociales y mensajes publicitarios. El análisis expone una revisión a partir de diferentes
fuentes para comprender el alcance de esta problemática y sus consecuencias, así como
ciertos usos y contenidos que favorecen la incidencia de estos trastornos. Por otro lado,
también se incluyen diversos testimonios de personas que han superado estas enfermedades y
actualmente recurren a los medios sociales para exponer sus experiencias y ayudar a quienes
están padeciéndolas, tratando de llevar a cabo una labor de divulgación que contrarreste el
impacto de influencias negativas en los medios de comunicación.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Trastorno
Redes sociales
Medios de comunicación
Belleza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional