Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70673
Título
Rediseño de la identidad corporativa de Supermercados Llamas. Estrategia de diseño y branding
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este proyecto se centra en el rediseño de la identidad visual de Supermercados Llamas
a través de una estrategia de branding. Para ello se ha llevado a cabo una investigación
sobre conceptos teóricos clave, un análisis detallado tanto de la empresa como del
sector, la ejecución del rediseño, la producción de recursos digitales e impresos y, la
elaboración de un manual corporativo.
Para llevar a cabo este proyecto, se han investigado los términos fundamentales como
identidad visual y branding, así como las últimas tendencias en este campo y la
relevancia del diseño como estrategia. Además, se ha investigado el contexto de los
supermercados a nivel nacional y local, así como la integración de negocios tradicionales
en redes de distribuidoras organizadas en zonas rurales y sus beneficios.
Posteriormente, se ha realizado un análisis tanto interno como externo de la empresa
para identificar los elementos clave a considerar en el proceso de rediseño. El objetivo
principal es presentar de manera clara y sencilla los valores fundamentales de la
empresa, adaptándolos a los nuevos públicos y al entorno digital. Se ha desarrollado una
estrategia de comunicación adaptada a los medios preferidos por los usuarios para
atraer más consumidores y diferenciarse de la competencia.
Por último, se ha llevado a cabo la creación de recursos impresos y un detallado manual
de identidad corporativa, la imagen de marca, sus variaciones y sus correctas
aplicaciones, entre otros aspectos relevantes.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Supermercados
Identidad corporativa
Branding
Diseño
Estrategia de comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional