• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70680

    Título
    Mujeres y coeducación en la España democrática (1974-2024)
    Autor
    Arniella Casar, Rebeca
    Director o Tutor
    Gallego Franco, María del HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad
    Abstract
    La necesidad de dar una educación a las mujeres ha estado, durante mucho tiempo, en entredicho. Tuvieron que pasar muchos años desde que se decretó la obligatoriedad de la educación para los hombres, para que esto mismo se hiciese extensible a las mujeres. Una vez alcanzado este derecho, éstas se vieron obligadas a reclamar una educación en los mismos términos de calidad que los varones, lo cual derivó en el establecimiento de la escuela mixta en nuestro país. Sin embargo, esto no acabó con la discriminación de niñas y mujeres en la escuela. Diferentes estudios pusieron sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para acabar con las desigualdades en un sistema androcéntrico, que centra la educación de niños y niñas en un modelo basado en la cultura masculina. Este trabajo pretende hacer un breve análisis de todos los avances con respecto a la coeducación en materia legislativa en España durante los años de democracia, para ser conscientes de dónde venimos, a dónde vamos, y a dónde queremos llegar.
     
    The need to educate women has been in question for a long time. Many years had to be passed from the decree of the mandatory education for men until the decree of the mandatory education also for women. Once this right was achieved, they were had to demand an education in the same terms of quality as men, which led to the establishment of the mixed school in our country. However, this did not end discrimination against girls and women at school. Different studies lay on the table the need to take measures to end inequalities in an androcentric system, which focuses the education of boys and girls on a model based on a masculine culture. This work aims to make a brief analysis of all the advances regarding coeducation in legislative matters in our country during the years of democracy, to be aware of where we come from, where we are going, and where we want to go.
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Género
    Educación
    Igualdad
    Coeducación
    Departamento
    Departamento de Historia Antigua y Medieval
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70680
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-L722.pdf
    Tamaño:
    677.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10