dc.contributor.advisor | Muñoz Sastre, Daniel | es |
dc.contributor.author | Escobar Pereira, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T11:45:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T11:45:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70705 | |
dc.description.abstract | Para esta investigación, la temática escogida como TFG La marca háptica de Galo refleja
el estudio y desarrollo de la marca háptica de la floristería Galo, una adaptación que
facilita su identificación como marca gracias a una experiencia sensorial. Este proyecto
permite por medio del tacto conocer la identidad de la tienda de flores, dando la
posibilidad de hacer una experiencia más enriquecedora, en específico a personas con
discapacidad visual.
Para ello, se utilizarán dos vías de investigación y así conocer, por un lado, la
fundamentación teórica y conceptual, y por otro lado la creación de la marca háptica en
sí. Se estudia intensivamente cuáles son las necesidades específicas para crear un entorno
seguro y accesible a todos los niveles, para el disfrute de una experiencia sensorial en el
momento de comprar flores de forma presencial en una floristería.
Como resultado, se obtiene una experiencia inclusiva y abordable a través del tacto,
conociendo y diferenciando a la floristería. Gracias a los materiales empleados, las
adaptaciones y la atención personalizada, las personas con algún tipo de deficiencia visual
puede participar de una forma más activa en la sociedad, promoviendo un impacto
positivo. Para Galo, como empresa, se trata de un valor diferencial, impulsando iniciativas
que acerquen ciertas actividades cotidianas a personas que carecen de determinadas
oportunidades en su entorno. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Sensación háptica | es |
dc.subject.classification | Discapacidad visual | es |
dc.subject.classification | Identidad | es |
dc.subject.classification | Marca háptica | es |
dc.subject.classification | Valor de marca | es |
dc.title | La marca háptica de Galo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | es |
dc.subject.unesco | 6310.05 Minusválidos | es |